miércoles, 28 de abril de 2010

Practica 3 Diseño de una Base de Datos Parte 1

México D.F. a 16 de Abril de 2010

Objetivo: Crear el diseño de la base de datos necesario para el control de libros de una biblioteca.

DESARROLLO:

En esta parte de la practica entregarás:
  1. Tablas.
  2. Relaciones.
  3. Integridad Referencial.
  4. Formularios de Entrada.

Recopilación de Datos

En esta sección el grupo realizó una lluvia de ideas para ver todo lo que se puede encontrar en una biblioteca, sin hacer alguna clasificación, exactamente todo; y se consiguió la siguiente lista de datos:



Despues de la recopilación anterior se realizó una depuración, la cual consistía en analizar los datos que ocuparíamos y los que no ocuparíamos, al igual que datos que se repitieran; y se llego a la siguiente lista:



Posteriormente se asignaron unos grupos los cuales posteriormente se convertirían en tablas, estos para clasificar los datos despues de haber realizado la pirmera depuración. Los grupos son:
  • Datos del Libro.
  • Ubicación.
  • Datos Préstamo.
  • Tipo de Adquisición.
Conclusiones: Para hacer solo el proceso de recopilación se tarda un periodo de tiempo bastante extenso por lo cual, crear una base de datos es muy laborioso. El proceso de depuración es un poco mas rápido, pero este se realiza varias veces para corroborar que no existan errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario