Objetivo: Conocer los parámetros bajo los cuales un problema se evalua, para el diseño de un sistema de información.
DESARROLLO:
En equipos conformados por dos personas se contestaron las siguientes preguntas, y con el apollo del profesor se resolvieron todas las dudas que surgieron.
Evaluación del Problema
Preguntas
1.¿Porqué los usuarios solicitan el desarrollo de sistemas de información?
R= Para poder tener una mejora continua, simplificar y facilitar el trabajo asi como un mejor funcionamiento y la detección de problemas.
2.¿Quién inicia los proyectos de sistemas?
R= Existen cuatro orígenes de existencia de los principales de solicitud de proyecto. Los solicitantes de la empresa son: Gerentes de Departamento, Altos Ejecutivos y Analistas de Sistema. También agencias gubernamentales, fuera de la empresa pueden solicitar proyectos de sistema de información.
3.¿Quién decide aprovar un requerimiento de proyecto de sistemas de información.
R=
- Mayor velocidad en el proceso.
- Mayor exactitud y mejor consistencia.
- Consulta más rápida de la información.
- Integración de las áreas del negocio.
- Reducción de costos.
- Mayor sencibilidad.
4.¿Cuál es elpropósito de una investigación preeliminar y qué pasos se incluyen al efectuarla?
R= Los analistas qué trabajan en la investigación preeliminar deben:
- Aclarar y entender la petición del proyecto.
- Determinar el tamaño del proyecto.
- Señalar los costos y beneficios de las alternativas apropiadas.
- Determinar la factibilidad técnica y operativa de los enfoques alternativos.
- Informar los hallazgos a la gerencia con recomendaciones y subrayando la aceptación o rechazo de la propuesta.
Conclusiones: Para la evaluación del problema se necesitan realizar bastantes pasos y parámetros para el diseño del Sistema de Información.
Bibliografía
Esta información se consiguió en la clase a base de una lluvia de ideas realizadas por los alumnos hacia el profesor.
Es importante, que por su parte consulten información para cotejarla con la que se da en clase y de esta manera, reflecionar sobre lo visto en la sesión.
ResponderEliminar