martes, 2 de marzo de 2010

Estrategias para el Desarrollo de Sistemas, Etapas de un Sistema y Formulación del Problema.

Objetivo: Conocer las diferentes estrategias y etapas de un sistema de información al igual que la formulación de los problemas que llegasen a presentarse.

DESARROLLO:
Estrategias para el Desarrollo de Sistemas

Mapa



Conclusiones: Las estrategias tienen objetivos y funciones y estas ejercen sus actividades para el bien del sistema.

Bibliografía


Etapas de un Sistema
Etapas


Etapa 1: Organización del equipo de estudio de sistemas. No puede exagerarse la importancia que tiene el equipo de estudio. Debe ser grande e incluir a representantes de los principales campos funcionales de la organización.

Etapa 2: Establecimiento de los objetivos del equipo de estudio de la organización. La participación en el establecimiento de objetivos de quienes deben ayudar a alcanzarlos es esencial. Una vez se hayan tomado debidamente en consideración los objetivos a largo plazo de la organización, pueden desarrollarse las metas a corto plazo que permitan alcanzar esos objetivos, siendo interpretadas por el equipo de estudio para convertirlas en requisitos del sistema de información para la administración.

Etapa 3: Investigación de las necesidades de información de la organización. Se requiere de un estudio que de respuesta a las necesidades actuales y, a corto y largo plazo. Dicha investigación deberá cubrir los siguientes campos:

- Revisión del alcance general de las actividades de registro, procesamiento, transporte, y almacenamiento de información de la organización. - Compilación de las necesidades de la administración en lo que se refiere a la información para la resolución de problemas y la toma de decisiones. - Determinar del cuadro de tiempo de la obtención de información, su procesamiento y su entrega. - Identificación de todos y cada uno de los canales de retroalimentación dentro de los subsistemas y entre los subsistemas de la organización. - Inventario del personal y del equipo de procesamiento de información, dentro de la organización. - Inventario de todos los informes y las formas que se utilizan en la actualidad, se piensa emplear o pueden requerirse eventualmente. - Compilación de datos sobre la eficiencia y el costo del sistema actual y predicción de los costos probables de los sistemas existentes y los posibles. - Preparación de especificaciones generales sobre las necesidades de información de la organización, de acuerdo con la oportunidad y los elementos identificables de datos, subsistema por subsistema. - Identificación de entradas y salidas de subsistemas definibles, dentro de la organización y de todos los subsistemas organizativos que se enfrenten al ambiente exterior. - Preparación de medidas provisionales de realización para elementos de subsistemas y los subsistemas mismos.

Etapa 4: Establecimiento del programa y los objetivos del estudio. Dichos estudios serán modulares en lo referente a sus conceptos. Esta filosofía modular evitará las grandes complicaciones de todos los planes grandiosos –el tratar de hacer demasiado en un espacio de tiempo excesivamente breve.

Etapa 5: Análisis de los procedimientos existentes de información. Mediante gráfica de flujos, diagramas y simplificaciones de trabajo, deberá evaluarse si los elementos y los subsistemas contribuyen o no eficientemente a los objetivos de la organización.

Etapa 6: Desarrollo de las especificaciones mejoradas de funcionamiento para el sistema. Debe desarrollarse el nuevo sistema de información para la administración satisfaciendo los requisitos y superando las limitaciones que se hayan especificado previamente.

Etapa 7: Diseño del sistema mejorado de información. Conforman esta etapa las siguientes actividades: - Utilización de gráficas de flujo de sistemas, diagramas de flujo del proceso y gráficas de distribución, para describir las etapas generales de procesamiento de la información. - Descripción de la entrada, la salida, los requisitos de archivo, las etapas de procesamiento, los requisitos de comprobación y la documentación para todos los programas de computadoras y los procedimientos de hombres y máquinas que se requieran. - Bosquejo de los procedimientos necesarios para asegurar las posibilidades de mantenimiento, la compatibilidad y las posibilidades de ampliación de los métodos y los procedimientos que constituyen el sistema de información para la administración.

Etapa 8: Evaluación y selección del equipo de procesamiento de datos con el nuevo sistema de información para la administración.

Etapa 9: Lista detallada de los procedimientos de funcionamiento del sistema de información.

Etapa 10: Aplicación de la conversión al nuevo sistema de información para la administración.




Conclusiones: Las etapas de un sistema son importantes porque gracias a ellas el diseño del sistema de información tiene coherencia y es organizada.

Bibliografía


Formulación del Problema

Se trata de sintetizar la cuestión proyectada a investigar, generalmente a través de un interrogante. Los problemas de Investigación se formulan con los 5 componentes a continuación:


VARIABLES
Debe mencionarse al menos la variable de estudio; pueden también mencionarse todas las variables involucradas; o cuando son las variables son muy numerosas suele usarse términos que resuman de manera lógica un grupo de variables.



UNIDADES DE ESTUDIO
Unidades de observación, unidades experimentales, unidades de análisis. Reciben distintos nombres según el diseño de la investigación; y deben mencionarse, aunque a veces su presencia en el enunciado resulta implícita.



DISEÑO DE ESTUDIO
Propósito estadístico, Especificidad, etc. Es muy variable de acuerdo a la investigación; es importante utilizar términos que den por aludido el diseño de la investigación, el nivel investigativo, el tipo de estudio, etc.



UBICACIÓN ESPACIAL
Es ineludible cuando se tratan de estudios descriptivos y se encuentra relacionado con el tamaño de la muestra; siendo que los fenómenos varían de un lugar a otro; se debe especificar sobre qué población se realizará la inferencia estadística.



UBICACIÓN TEMPORAL
Al igual que en el criterio espacial, se requiere especificarlo cuando el fenómeno varía según el tiempo. En los estudios descriptivos sobre poblaciones infinitas o desconocidas habitualmente se encuentra relacionado con el muestreo accidental.

Conclusiones: Para poder realizar la formulación del problema se necesita verificar varios pasos y asi cada uno de ellos desplegarlo.

Bibliografía

1 comentario:

  1. evita el copy-paste, utiliza alguna estrategia de estudio, por otro lado, trata de que tus conclusiones sean más explicitas y que reflejen lo que aprendiste.

    ResponderEliminar